RECORDANDO TELENOVELAS "TÚ O NADIE LUCIA MENDEZ"
Maria Zarattini escribe esta telenovela en donde una costeña se convierte en protagonista de un drama lleno de injusticias. Pero bueno a quien no le gustaría resultar ser heredero de una fortuna así de la nada, lo malo es el precio que tuvo que pagar Raquel Samaniego por creer en las mentiras de Maximiliano Albénis. Aunque yo diría que salió ganando, y es que que impotencia debió sentir la pobre de Raquel en el momento en que tenia que confesarle a Antonio Lombardo que lo estaba engañando, y mas porque se estaba enamorando de el. La pluma de Maria magistral nos describió una historia que hasta el día de hoy sigue vigente y que ni Acapulco cuerpo y alma ni Sortilegio han podido superar.
Miren yo nada mas de imaginarme en estar metido en ese problemon, no nada mas en el de Raquel, si no en el de cada uno de los personajes, me doy un tiro.
Una historia producida magistralmente por el gran señor telenovela don Ernesto Alonso, dirigida por Jose Rendon, vendida a casi todo el mundo, merece ser recordada como uno de los clásicos mas emblemáticos de las telenovelas mexicanas.
Un dato personal aparte que deseo compartir con ustedes, es que cuando yo tenia entre 4 y 5 años, se transmitía esta telenovela y yo cantaba Don Corazón y Corazón de piedra, y aun recuerdo que lo hacia.
LUCIA MENDEZ ES HOY POR HOY LA MUJER CON MAS CLASICOS DE TELENOVELAS EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN MEXICANA
En mi opinión la mejor telenovela de la historia en latinoámerica...Antonio Lombardo (Andrés García0 fué un personaje magistral,lleno de matices,naturalidad al reaccionar a lo que le pasaba (muy poco visto en galanes)... En fin un clásico de clásicos !
ResponderEliminarEsta historia es insuperable, aunque el Puma huyó y criticó que la historia era absurda, pues ni tanto, aquí empieza con un fraudecon el Registro Civil algo que no es descabellado, por otro lado María Zarattini describe dos mundos diametralmente opuestos: el jet set del entonces Acapulco y la clase media, eso es encantador porque el papel de Lucía no es el de la mugrosa, sirvienta que se queda con el patrón, para nada, es algo creíble en que destaca la belleza de la protagonista de clase media trabajadora que batalla para ir al día y se enfrenta a otra clase social y algo encantador, que están enamorados pero hay dudas y celos entre ellos y la lucha de la protagonista por limpiar su imagen frente a él.
ResponderEliminar