RECORDANDO TELENOVELA CAFE CON AROMA DE MUJER


Resultado de imagen para CAFE CON AROMA DE MUJER Resultado de imagen para CAFE CON AROMA DE MUJER

¿RECUERDAS ESTA TELENOVELA?

Esta producción marcó gran diferencia en las telenovelas de Latinoamérica y en la forma en que éstas eran creadas, pues involucraba dos ambientes que hasta el momento no se habían unido de tal forma. Tanto áreas rurales como modernas de Colombia jugaron un papel importante en el desarrollo de la producción, llevándose a cabo en el corazón de las plantaciones cafeteras, ofreciendo una vista panorámica y auténtica de la cultura de los recolectores de café, así como en la ciudad capital mostrando el negocio del café en una importante compañía exportadora así como el trabajo de la Federación Nacional de Cafeteros.
En un corto tiempo, Café, con aroma de mujer se volvió popular entre las audiencias de todas las edades y géneros, al punto de que se cuentan popularmente anécdotas acerca de como todo el país "se paralizaba" cuando el show entraba al aire. La audiencia fue de 65.1 en hogares, 29.5 en personas y 69.9% en Share convirtiéndose en la telenovela más vista en la historia de la televisión colombiana hasta el año de 1999 con la llegada de Yo Soy Betty, la Fea, también de RCNMargarita Rosa de Francisco, ya popular por sus papeles en Gallito Ramírezen 1986 y en Los Pecados de Inés de Hinojosa en 1988, y por haber sido virreina nacional de la belleza de Colombia (segundo lugar, con derecho ese entonces a participar en Miss World 1985), le dio vida a "Gaviota", uno de los personajes más aclamados en la televisión colombiana y el trabajo más importante de la actriz.
Para la época de transmisiones de Café, el sistema de medición de Rating era diferente al de nuestros días, por ende, no hay precisión ni certeza de a cuantas personas llegó esta novela, pero se sabe por las indicaciones del Rating de la época (29,5 personas, 65,1 hogares y 69.9% share) que fue la telenovela más exitosa de toda la historia de la televisión pública, e incluso de parte de la televisión privada (hasta el 1999) con la llegada de Betty la Fea. De igual manera, Café es el gran fenómeno de la historia del rating en Colombia, leyendas urbanas dicen que durante su transmisión Colombia se paralizaba, en su capítulo final (aproximadamente 73,2 en rating hogares) las secciones del congreso de la república se detuvieron; otros dicen que café llegó a tener más de 10 millones de espectadores promedio. Sin cifras claras de rating no se puede hablar, por lo tanto todo esto queda en leyendas. Se sabe que fue superada por Betty la Fea, porque esta supera en número de espectadores y porque el sistema de medición es más preciso.




Comentarios

Entradas populares