LA ENTREVISTA, CON RAUL PARRA CREADOR DE TELENOVELAS HISPANIA


LA ENTREVISTA CON RAUL PARRA CREADOR DE TELENOVELAS HISPANIA


1.- ¿Que influyo en ti para crear Telenovelas Hispania?
Telenovelas Hispania nació en un intento por mi parte de intentar abrir un portal en España dedicado exclusivamente a las telenovelas que se emiten en mi país. Estaba muy emocionado por diseñar mi propia web hablando de ellas, y es curioso que cuando hace unos años me abrí un twitter para seguir a actores, nunca pensé que llegaría a darle el uso que actualmente le estoy dando, y me siento bien conmigo mismo porque a traves de seguir este género, estoy aprendiendo mucho acerca de periodismo, de marketing, y como no, de telenovelas!


2.- ¿Cuales son tus propósitos con este portal?
Mi propósito es crear un identificado portal de telenovelas en España, y creo que lo logré. A base de envolverme en este mundo me ha ayudado a poder definir mi marca, a satisfacerme cuando lo que escribo le gusta a la gente, lo que empezó por entretenimiento esta siendo como un trabajo para mi, pues por momentos siento que hago el trabajo que Nova, la cadena pionera en España en ofrecer telenovelas, debería hacer.

Empece con Telenovelas Hispania ofreciendo avances de telenovelas, curiosidades de telenovelas, campañas para que llegaran nuevas telenovelas a mi país. Y a día de hoy considero estar ofreciendo calidad, con espacios de entretenimiento y entrevistas que realizo a actores.

Esta en mis planes estudiar periodismo, y poder aprender más sobre estos asuntos en conjunto.

3.- ¿Que te hace diferente en relación con otros blogueros y personal que se dedican a lo mismo?
Respeto a bloqueros, me quito el sombrero ante http://masquetelenovelas.blogspot.com.es/ sigo el blog desde hace unos años y está bien trabajado, se ciñen en lo que ofrecen en México y Estados Unidos, como yo de España, pero igualmente hay secciones que varían de un blog a otro, y con esfuerzo, yo conduzco mas cantidad de secciones en mi blog.

En cuanto a otros blogueros, se de algunos blog de telenovelas que se ciñen a ser personales y poco más.

Y luego, respeto a twitteros, hay muchisimos que se abren cuentas telenoveleras, pero me llama mucho la atención cuando observo que muchos se obsesionan solamente en ganar seguidores, más patético es cuando veo que unos copian los tweets a otros, como si nada, lo más triste es que veo que muchos son de mi país.

Yo por mi parte, aunque evidentemente me gusta ver como evoluciono y gano seguidores y visitas, me gusta servir calidad y alternativas. Hacerlo atractivo en definitivo, yo no me la paso copiando tweets de BlogRumores como muchos haces, yo me lo curro escribiendo entradas interesantes en mi blog y difundiendolas. Lo más parecido que puedo copiar serían curiosidades de telenovelas que recojo de foros o wikipedia y paginas similares. En mi pagina de facebook, por ejemplo, difundo noticias internaciones de telenovelas de algunas paginas de prensa y periodismo, y lo hago señalando la fuente.

4.- Blog Rumores es tu principal competidor en tu país, ¿Como es la competencia?
A mi parecer, aunque ambos nos dediquemos al mismo público, no me considero su competencia, al menos de forma tan directa, cada uno lleva su forma de llevar su portal, José Carlos se ciñe más a unos aspectos, mientras que yo me esmero en otras. Respeto su trabajo y su afán de darse a conocer, este más o menos de acuerdo, como respetaría a cualquier otro, además es una de las personas que me vinculó este mundo de las telenovelas, y siempre le he arrastrado admiración, y le deseo todo lo mejor, las telenovelas nunca serían por mi parte motivo de competencia y enfrentamiento frente a José Carlos o BlogRumores.

5.- ¿Como surgió la idea de crear los premios telenovelas España?
Pues, la idea ya me surgió el año pasado, se me ocurrió como una especie de juego/concurso online basandome en los Premios TVyNovelas que ofrecen en México, u otros países.

6.- ¿Que criterio se utilizó para formar las ternas?
Este año me apoye en dos seguidores fieles de telenovelas, y entre ambos elegimos los nominados, tengo que decir en que me apoyé mucho en las opiniones de twitter cuando lanzaba encuestas.

 7.- ¿Cuál es el objetivo de llevar a cabo esta premiación?
El objetivo es brindar homenaje desde España, y que los amantes de culebrones de mi país se vincularan a este divertido ''concurso''. No tengo un plató ni money para comprar estatuillas, obviamente, pero pienso que la intención es lo que cuenta. Y como hay que ser innovador en esta vida, que mejor idea se me pudo ocurrir que ofrecerles a los que asistieron a la quedada telenovelera que organicé, grabar un video con mis queridos amigos en una bella localización de mi ciudad en donde demos los resultados, lo llamativo será la especie de videollamadas que haremos con actores (risa malvada)

8.- Cual es tu telenovela favorita para ganar?
Me gustaría que ganara Mi Corazón es Tuyo, a parte de que seguí la telenovela y en España gustó, hay que acordarse de que la historia es española, al ser versión de Ana y los 7.

9.- ¿A que actor y/o actriz admiras?
Muchos, adoro por ejemplo ver a Leticia Calderon, Africa Zavala, Adriana Louvier, Altair Jarabo... y podría seguir, no se por qué me llenan más las actrices que los actores.

10.- Si tuvieras que hacer una telenovela sobre tu vida, como se llamaría? ¿Qué actor te gustaría te interpretara y como estaría conformado el elenco?
Wow! indudablemente se llamaría ''El Malquerido'', solo hay crear el guión basandose en mis amorios jajaja ¿Actor que me de vida?, pues nunca lo había pensando pero se me ocurrió Pablo Lyle, estaría genial, trabajando con Carlos Moreno Laguillo, y teniendo como papas  a Leticia Calderon y Cesar Évora, teniendo a Allison Lozz de protagonista, lo fliparía!

Comentarios

  1. whaaaaaaaa! Yo sinceramente me quito el sombrero ante ti, y más siendo hombre eso me mola más aún.
    En cuanto a lo de nova concuerdo 100% contigo, eres tu que estas haciendo su trabajo. Gracias a ti, mi mundo de telenovelas se me abrió, y no sólo me quede con lo poco que el nova nos ofrece.
    Desde luego, aquí una seguidora fiel que seguirá retwiteando los tweets cada día. Gracias a ti voy informada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de retraso, muchas felicidades por tus bonitas palabras. Justo ahora encontré tu comentario. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Que tanto sabes de telenovelas?

Entradas populares