LAS CINCO TELENOVELAS PERUANAS MAS RECORDADAS

Resultado de imagen para MARIANA LEVY EN LEONELA

LAS CINCO DE PERU MAS RECORDADAS


LEONELAMURIENDO DE AMOR (1997)
Basada en una historia original de Delia Fiallo y protagonizada por la actriz mexicana Mariana Levy y Diego Bertie, “Leonela” causó polémica al poner en pantallas la historia de una chica que se enamora del hombre que la violó. Pese a las críticas al argumento, la producción fue un éxito de sintonía y ayudó a la internacionalización de Bertie.



LUZ MARÍA (1998)
Protagonizada por Christian Meier y Angie Cepeda, esta historia de amor de finales del siglo XIXfue una adaptación de la radionovela “El ángel perverso”, de la cubana Delia Fiallo. La producción, una de las más costosas que se hizo en nuestro país, logró elevados picos de audiencia, prolongando su duración a 176 capítulos. Pero no solo en el Perú logró grandes sintonías. Un año después de su estreno aquí se convirtió en una de las más vistas en España.



POBRE DIABLA (2000)
El éxito de “Luz María” hizo que la colombiana Angie Cepeda se quedara en el Perú por un tiempo más. Así se hizo “Pobre diabla”, donde tenía como galán al siempre solicitado Salvador del Solar. El libreto era una versión libre de Delia Fiallo sobre una chica llamada Fiorella Morelli que se casa con un hombre millonario que está a punto de morir. Esta producción también lideró la sintonía en el Perú y España.



COSAS DEL AMOR (1999)
Chalo (Diego Bertie) es un hombre humilde, trabajador y soñador, que trabaja en la fábrica de la familia Castro Iglesias. Valeria Castro Iglesias (Maricarmen Regueiro), hija del dueño de la fábrica, es una mujer arrogante y engreída. Ambos se conocen de forma accidental y, sin imaginarlo, se enamoran. Esa era la historia de “Cosas del amor”, una de las novelas peruanas más sintonizadas de los noventas que, además, puso muy de moda el tema del mismo nombre cantado por Enrique Iglesias.



AMOR SERRANO (1998)
Una de las primeras producciones en incluir problemas sociales más reales como el racismo y el prejuicio social fue “Amor Serrano”. Máximo Yunque (Tulio Loza) era un ayacuchano convertido en millonario que se enamoraba de una rubísima hija de una familia de actores ambulantes llamada Micaela (Virna Flores). La historia marcó una pauta para otras producciones nacionales, que se repetían en el eterno romance de dos protagonistas hermosos y casi irreales.

Comentarios

Entradas populares