EL MUNDO DE LAS TELENOVELAS

miércoles, 26 de septiembre de 2012

"SENDA PROHIBIDA" SABIAS QUE FUE LA PRIMER TELENOVELA MEXICANA

LA PRIMER TELENOVELA MEXICANA FUE SENDA PROHIBIDA

SE TRANSMITÍA EN VIVO Y NO TIENE REFRITO




Senda Prohibida fue la primera telenovela producida en México por Jesús Gómez Obregón en 1958 para Telesistema Mexicano dando inicio en dia 9 de junio de 1958 en el horario de las 19:30 del Canal 4 con una duración de 30 minutos y una imagen en blanco y negro.
La telenovela contó con una historia original de Fernanda Villeli quien igualmente adapto la obra acerca de una humilde secretaria ambiciosa y enamoradiza que a toda costa logra convertirse en amante de su jefe haciendo que deje a su esposa por ella.
Fue protagonizada antagonicamente por Silvia Derbez junto a Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez, Alicia Montoya y Héctor Gómez. Fue dirigida por el actor de cine Rafael Banquells. La telenovela fue patrocinada por Colgate-Palmolive ambas empresas americanas recién establecidas en México.

SINOPSIS

Nora es una muchacha pueblerina y sufrida que sale de su pueblo con un solo objetivo tenerlo todo en la vida, así llega a la Ciudad de México donde gracias a su belleza y buenos modales no le es difícil conseguir trabajo en unas oficinas donde se enamora de su jefe.
Su jefe está casado con una mujer respetable y de sociedad con quien tiene un hijo. La astuta pueblerina, a cambio de caricias y mimos, recibe regalitos y joyas de su superior lo que lo lleva a la ruina. Su esposa que se siempre ha mantenido su posición social y lo ama lo saca del pantano. Nora se arrepiente mientras se mira al espejo con un vestido de novia por el daño que hizo.

ELENCO

Silvia Derbez - Nora 
Francisco Jambrina 
Dalia Iñiguez 
Héctor Gómez 
Bárbara Gil
Julio Alemán 
Augusto Benedico 
María Idalia
Luis Beristain 
Alicia Montoya 
Jorge Lavat 
Miguel Suárez 
Beatriz Sheridan 
Rafael Banquells 
María Antonieta de las Nieves


SOBREVIVEN ÚNICAMENTE
María Idalia

Barbara Gil
María Antonieta de las Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tanto sabes de telenovelas?