jueves, 1 de agosto de 2013

LUCERO EN CHISPITA


LUCERO EN CHISPITA



Chispita es una telenovela mexicana, fue la segunda historia infantil que ha producido Valentín Pimstein y fue transmitida en 1982 por el Canal de las Estrellasde Televisa, protagonizada por Lucerito, contó con la actuación de los actores adultos: Angélica Aragón y Enrique Lizalde y con la participación protagónica infantil de Usi Velasco.


Esta telenovela fue todo un éxito no solo en México, sino en toda Latinoamérica, incluso en Brasil en donde se emitió por la cadena SBT 5 veces. También en países de Europa como Italia donde se la pudo ver con otro titulo "Marcellina". Batió record de audiencia y colocó a su protagonista Lucero como una gran estrella.


La telenovela, cuenta la historia de Isabel “Chispita” (Lucero) quien fue separada de su madre, cuando ésta perdió la memoria en un accidente y se crio en un orfanatorio. Isabel es adoptada por un viudo empresario Don Alejandro (Enrique Lizalde) con la idea de que Isabel alegre la vida de su hija Lili (Usi Velasco), quien desde la muerte de su madre se ha vuelto triste y de mal carácter sobre todo por la influencia de su maestra, la malvada Irene (Renata Flores). Pero al contrario de lo que Alejandro piensa, Isabel no es bien recibida por su hija y debe sortear las maldades que esta y la señorita Irene le tenderán. Pero también encuentra amigos como Juan Carlos (Leonardo Daniel), el hermano mayor de Lili, y Gloria (Alma Delfina), la sirvienta de la familia. Chispita comienza desde su nuevo hogar la búsqueda de su madre (Angélica Aragón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que tanto sabes de telenovelas?