ADELA NORIEGA EN EL MANANTIAL

 

ADELA NORIEGA EN EL MANANTIAL

Esta es la historia de dos familias enfrentadas: los Ramírez y los Valdés. Justo Ramírez , el hombre más poderoso y perverso del pueblo, está casado con Margarita, ambos son dueños de la hacienda "Piedras grandes" y tienen un hijo, Alejandro. La familia Valdés está formada por Rigoberto, su esposa Francisca y su pequeña hija Alfonsina; con ellos también vive Gertrudis, la hermana de Francisca.

El enfrentamiento de estas dos familias viene por dos motivos: el primero es que Justo siempre ha deseado apropiarse del Manantial , un brote de agua que pertenece a la familia Valdés, y a pesar de todos sus esfuerzos, Justo nunca ha logrado que Rigoberto se lo venda. El segundo motivo es que Justo y Francisca han sido amantes por años y cuando Rigoberto los descubre, el enfrentamiento acaba en tragedia; este muere y Justo pierde un brazo. Margarita llena de odio y rencor decide seguir con Justo para guardar las apariencias y Francisca tirarse a la mala vida.

Años después, Alfonsina se ha convertido en una adolescente; siempre ha sido señalada por la gente del pueblo por ser hija de Francisca, su único apoyo es su tia Gertrudis quien la quiere como una hija. Alejandro el hijo de Justo y Margarita también se ha convertido en un adolescente muy apuesto. Un encontronazo con Alfonsina en el río hace que los dos jóvenes empiecen a enamorarse y aunque ambos saben que su amor está prohibido por el odio entre sus familias, deciden seguir con su historia de amor. Margarita arde en cólera cuando se entera y le pide a Justo que acabe con el problema de raíz. Una noche Alfonsina se encuentra sola en casa y Justo aprovecha para entrar y acaba violándola. Alfonsina llena de dolor se va del pueblo junto a su madre y su tia, dejando a Alejandro roto de dolor.

Años después Alfonsina, que vive en la Ciudad de México, está a punto de graduarse en su carrera; Francisca lleva una vida de lujos gracias a un amante millonario y Gertrudis no deja de reprobar ese estilo de vida. Francisca se entera de que tiene cáncer y se corta las venas al no poder superar la noticia. Tras la muerte de su madre, Alfonsina decide regresar al pueblo con su tia Gertrudis; su regreso pone en alarma a Justo, quien no está dispuesto a que Alfonsina se quede con el Manantial. Alejandro también regresa al pueblo, pero no lo hace solo: viene con su prometida Barbara Luna, hija de un primo de Margarita. Alfonsina y Alejandro se reencuentran y vuelven a sentir ese amor del pasado, pero las cosas no son tan fáciles ya que la maldad de Justo, Margarita y Barbara no tiene límites y no están dispuestos a permitir que este amor sea posible.Pero alfonsina se Casa con Alejandro.

Comentarios

Entradas populares